www.granvaleria.com

atletismo

Puri Ibáñez Cañadas premiada en el "Día de la Enseñanza"

 

 

 

 

 


PURI IBÁÑEZ CAÑADAS PREMIADA EN EL “DÍA DE LA ENSEÑANZA” COMO RECONOCIMIENTO A SU LABOR EDUCADORA.

Puri, maestra del Centro de Infantil y Primaria “San Antonio” de Cuenca, ha sido premiada por una trayectoria profesional que la ha llevado desde el comienzo a poner en práctica los principios de la innovación educativa, en Educación Infantil y Primaria, tanto en lo que se refiere a los aspectos pedagógicos como en los organizativos.

Para Purificación Ibáñez, “Montarejo” es más que una palabra nacida de la imaginación de sus alumnos. Se trata del nombre con el que bautizaron al pueblo que protagonizó el proyecto que durante el pasado curso desarrolló en el colegio “San Antonio”. El proyecto consistía en que los alumnos crearan en el centro un micromundo con sus propios vecinos, sus estructuras sociales concretas e incluso su flora y fauna autóctona. Para el mes de mayo tiene previsto sentar las bases de una nueva edición de este proyecto que tomaría vida el próximo curso.
A lo largo de su dilatada carrera Purificación ha desarrollado en las aulas muchos proyectos educativos, pero este es el que mayor satisfacción le ha reportado. Desde que comenzó a trabaja rcomo maestra le gustó alejarse de los libros de texto para trabajar con una educación más innovadora que permitiera a los niños aprender jugando. Para conseguirlo ha tenido que acudir a numerosos cursos de formación, aunque reconoce que después de más de 30 años de experiencia su mejor fuente de conocimiento sigue siendo los niños.